86 Sports & Biz desarrolló junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un día de Campus Experience en el Club María Madre del Pueblo para los chicos de la villa de emergencia 1-11-14.

Se trató de una mañana de entretenimiento y aprendizaje a cargo de los entrenadores de la Fundación Real Madrid en el que participaron más de 100 chicos del barrio.

El Campus Experience es un programa de entrenamiento especialmente pensado para chicos y chicas de 7 a 17 años que fomenta la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación humana integral.

Entrenando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación Real Madrid, y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los chicos y chicas aprenden los valores fundacionales del club blanco.

El entrenamiento se dio en el contexto del programa Núcleos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad y tiene como objetivo ofrecer un ámbito adonde se faciliten vínculos, contención social, integración  y fortalecimiento de valores cívicos a través de actividades físicas, deportivas y recreativas en diferentes Polideportivos  y espacios físicos ubicados en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Que la Fundación Real Madrid nos visite y que los chicos puedan tener contacto con los entrenadores de dicho club hace que la Ciudad siga estableciendo los lazos de inclusión y así seguir fortaleciendo la zona sur de la Ciudad”, sostuvo Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes porteño.

El funcionario agregó, “con estas actividades y las visitas de los deportistas internacionales, nos consolidamos como la capital del deporte y mantenemos paso firme para la preparación como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”.

 

FUNDACION REAL MADRID EN LA 1-11-14